MOGOTES DESPIDE A LUIS ANTONIO MEDINA
Más allá de la juventud, del funcionario noble, justo y gentil, fue una persona entregada a su comunidad, que siempre trabajó por el bien común, buscó que la calidad de vida fuera mucho mejor. Luis Antonio Medina, fue brutalmente asesinado, en el andar de su labor como agente vial.
La historia que aterra, hoy a todo Rosamorada y Tuxpan, ya que fue un joven muy activo, su liderazgo entre los dos municipios, su carisma y entrega a su trabajo, lo llevo a ser muy conocido en la región. Desde la preparatoria se perfiló por la ideología de la izquierda mexicana. El Partido Encuentro Social le brindó la oportunidad para ser candidato a Presidente Municipal de Rosamorada en el año 2017
Posteriormente trabajó arduamente en su demarcación para que en el año de 2018, Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de la Republica Mexicana, finalmente en 2021 logró quedar electo como presidente de Acción Ciudadana de su comunidad Vicente Guerrero, del ciclo 2021 - 2024, al mismo tiempo de militar en el Partido Verde Ecologista de México, para laborar en la campaña de la entonces candidata regidora Karla Peña.
El mogoteño, se entregó cuerpo y alma en gestionar, en no abandonar a su pueblo; en que los niños y jóvenes siempre destacaran. Su vocación por servir le fue bien recompensada al ser contratado como agente vial; hacía su actividad apegada a la ley.
Lo podías encontrar en las esquinas tocando la guitarra, promoviendo entre los jóvenes el gusto por la música, construyendo nuevos proyectos; o jugando futbol, impulsando el deporte, u organizando en grande el día de las madres, del abuelo o las posadas.
Fue un hombre visionario, apasionado por emprender nuevas ideas y sacar adelante a su pueblo; fue responsable, trabajador y con iniciativa; le gustaba proponer y en veces renegaba de que no le hacían caso, sin embargo en los momentos difíciles te escuchaba y casi siempre te brindaba una sonrisa de aliento, además de un buen consejo.
Sin lugar a dudas, el despedir a un amigo, a un ser humando tan apreciado por su comunidad, dejará un hueco muy grande. Ojala y cada día llegarán más Luis Antonio´s con las ganas de servir a su comunidad, con la iniciativa de hacer el bien común y de entregarse en su trabajo con toda la pasión.
Sus restos son velados, en su domicilio en la comunidad Vicente Guerrero "Mogotes" municipio de Rosamorada, se sospecha que sus restos serán sepultados el día de mañana, en el panteón ejidal del mismo lugar.
Descanse en paz
Luis Antonio Medina Becerra
0 comments:
Publicar un comentario