PASTELERIA CRUZITA

jueves, 8 de agosto de 2024

6 beneficios de tener un gato para tu salud mental


 Los gatos son animales sorprendentes  y aunque muchos crean que no son cariñosos como los perros,  te contamos en el marco del Día  del Gato (8 de agosto)  que ellos también tienen su encanto y su forma de demostrar amor por medio de sus ronroneos y sus suaves caricias.

En un estudio realizado en 2002 en la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos, lograron identificar que las personas “sufren menos estrés al realizar una tarea estresante cuando sus gatos están con ellos que cuando está alguna persona cercana a su entorno”.

Por otro lado, en 2017, Melanie Greenberg, Doctora en Psicología, autora de ‘El cerebro a prueba del estrés‘, explicó que existen muchos beneficios inmediatos al acariciar mascotas, afirmando que «pasar tiempo con tu gato libera oxitocinas en el cerebro, que te hace sentir menos estresado.

Tener un gato definitivamente ayuda a mejorar los estados depresivos en las personas y previene que sufran de depresión.  Royal Canin, marca líder en alimento para gatos, afirma que quienes han entrado en un proceso depresivo pueden mejorar al tener que cuidar de un gato, todo porque al hacerlo reduce la obsesión por los problemas propios.

Las personas con gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón.  Las personas que tienen felinos consideran que quienes tienen mascotas en general son más amables. Con solo contar que tienes gato y otra mascota facilitará la construcción de las relaciones entre personas que no se conocen.

De acuerdo con el primer estudio poblacional en el mundo sobre la relación entre personas y gatos, realizado por la Fundación Affinity y la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para conocer qué rol juega un gato en nuestros hogares y cómo se relacionan dueños y felinos; se logró identificar que un 67% de los propietarios afirman que su gato siempre está allí cuando lo necesitan y el simple hecho de pensar en ellos nos reconforta.

Cuando vemos a nuestros gatos jugar, ronronear o incluso dormir a nuestro lado, nos genera paz, tranquilidad y nos reconforta. Por lo tanto, observarlos nos aporta alegría y bienestar. Definitivamente, ¡quién tiene uno, lo sabe! Anímate a ser parte del team gatos y recibe la mejor compañía, todos lo ronroneos y mucho amor. Recuerda, cuando se trata de bienestar.

0 comments:

Publicar un comentario