PASTELERIA CRUZITA

viernes, 12 de julio de 2024

LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS DE PARÍS 2024

 Célebre objeto de los Juegos, la antorcha encarna la identidad de cada edición a través de su forma, su color y sus inspiraciones. La antorcha de París 2024 es una obra de arte en sí misma, concebida para reflejar la imagen de estos Juegos. Para su creación, París 2024 ha contado con el diseñador francés Mathieu Lehanneur.

La antorcha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 se distingue ante todo por su color, único y radiante. Para reflejar los próximos Juegos, Lehanneur se inspiró en tres tópicos de París 2024: Igualdad, Agua y Paz.








IGUALDAD

Desde la fase de candidatura hasta la organización de los Juegos, la igualdad es el motor detrás del proyecto París 2024. Igualdad significa poner la misma ambición en la organización de los Juegos Paralímpicos que en la de los Juegos Olímpicos. Como parte de esta filosofía, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos compartirán el mismo emblema, mascotas y diseño de la antorcha.


La igualdad del proyecto París 2024 también se refleja en el firme compromiso con la paridad en los Juegos Olímpicos: por primera vez en la historia de los Juegos, participará en las competiciones el mismo número de atletas masculinos y femeninos.


La antorcha encapsula este logro a través de su diseño perfectamente simétrico.


AGUA

El agua ocupará un lugar especial en los Juegos de París 2024. La antorcha atravesará el Mediterráneo a bordo del Belem y emprenderá un viaje por los océanos Atlántico, Índico y Pacífico en el “Relais des Océans” para llegar a seis territorios de ultramar: Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Polinesia Francesa, Nueva Caledonia y Réunion.


El agua está en el corazón de la propia ciudad de París; nadie podría imaginar la Ciudad de la Luz sin el Sena y París 2024 no podría organizar los Juegos sin que el famoso río desempeñara un papel fundamental. Escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, sede natural de las pruebas olímpìcas y paralímpicas y nexo de unión entre París y el departamento de Sena-Saint-Denis, el Sena será la columna vertebral de los próximos Juegos.


El agua ha inspirado los efectos ondulantes, tridimensionales y de vibración de la antorcha, que reproducen las ondulaciones y los movimientos del agua, además de los reflejos de la luz en su superficie.


PAZ

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han sido un símbolo de paz desde la antigüedad, cuando la llama olímpica llevaba un mensaje de unidad a los pueblos y naciones, un mensaje que perdura hasta nuestros días. Herencia de una tradición milenaria, la llama simboliza el ideal de la tregua olímpica.


Reflejo de este deseo de paz, la antorcha, con sus curvas y líneas redondeadas, está impregnada de dulzura. Pura en su forma, casi elemental, el diseño de la antorcha transmite generosidad y solidaridad.


ArcelorMittal, líder mundial del acero, producirá un total de 2.000 antorchas para crear estos inolvidables objetos de los Juegos de París 2024.




0 comments:

Publicar un comentario